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Yale Global King: Nuestro procedimiento de cambio de disco de freno


Nota importante: Esta tarea solo deberá ser realizada por un profesional altamente calificado. Considere que el cambio de disco de freno se da cuando el tecle ya ha sido evaluado y diagnosticado previamente por un especialista.


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Después de la evaluación y diagnóstico de la maquinaria, el técnico dictaminará si es necesario un mantenimiento preventivo o correctivo del disco de freno.

► Vea más información sobre los tipos de mantenimientos que ofrecemos en Movitécnica:

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento correctivo

Nuestro procedimiento para el cambio de disco de freno del Yale Global King

Antes de comenzar con la operación del disco de freno del Yale Global King, nos aseguramos de contar con el equipo de protección personal en óptimas condiciones, tales como: casco, guantes, protección ocular y las herramientas adecuadas mencionadas a continuación.

Herramientas usadas por los especialistas Movitécnica

  • Juego de llaves mixtas
  • Juego de calibradores de espesores
  • Vernier
  • Torquimetro
  • Juego de dados

Yale Global King: Cambiando el disco de freno


Alerta: Esta tarea solo deberá ser realizada por un profesional altamente calificado. Cualquier manipulación inadecuada puede resultar en daños severos y/o accidentes.


Si el equipo se encuentra suspendido, procedemos a bajar y apoyar el gancho de carga al nivel del piso para evitar que el propio peso de gancho pueda girar el tambor cuando sea removido el disco de freno (fig. 1.1).

Si el motor ha sido desmontado del tecle, nos aseguramos de colocar topes para evitar que pueda rodar sobre la superficie, esto ayudará a quitar la tapa del freno de una manera más fácil (fig. 1.2)

Figura 1

1) Retiramos el tornillo que sujeta la tapa del freno (fig. 2.1) utilizando una llave mixta. Jalamos la tapa en dirección paralela al cuerpo del motor (fig. 2.2).

Figura 2

2) Antes de empezar de desensamblar el freno, identificamos el orden de los componentes (fig. 3).

Figura 3

3) Desconectamos el arnés de la bobina (fig. 4.1). Posteriormente utilizamos la llave mixta correspondiente para quitar los tornillos que sujetan la bobina de freno (fig. 4.2) y retiramos la bobina de freno, como se muestra en la figura 4.3, en dirección paralela al cuerpo del motor.

Figura 4

4) Para quitar el disco móvil del freno (fig.  5.1), removemos las 2 tuercas de cada perno (la tuerca de seguridad es la que mantiene el disco azul en su posición y la otra da la posición al núcleo de la bobina) y la retiramos en dirección paralela al cuerpo del motor.

Posteriormente jalamos el disco de freno (balata) en dirección perpendicular al motor (fig. 5.2).

Figura 5

Ajuste del “entrehierro” o gap.

Una vez colocados los componentes del freno es su posición correcta, ajustamos el espacio del entrehierro. Para esto consideramos los siguientes pasos:

5) Ajustamos  los resortes girando las tuercas de seguridad hasta que el resorte quede comprimido y su longitud esté entre un 72 a 77% de la longitud original (fig. 6.1).

Figura 6

6) Finalmente, utilizamos un juego de calibrador de espesores para ajustar el espacio del entrehierro, el rango permitido es de 0.019” a 0.030”. Ajustamos las tuercas tal como se muestra en la figura 7.1. El torque usado (recomendado) para las tuercas finales de seguridad es de 15 a 20 Ft-Lbs.

Figura 7

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Nota importante: En Movitécnica somos transparentes con los procedimientos que realizamos para nuestros clientes, por esta razón liberamos al público nuestro proceso para el cambio de disco de freno. Sin embargo, recordamos que este procedimiento no debe realizarse in-house ni por una persona que no sea especialista ya que puede tener graves consecuencias.

El contenido de este blog es de carácter informativo. Movitécnica y/o el editor se deslindan de toda responsabilidad por el uso o mal uso de la información mostrada.

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